¿Sabes cuales son los huesos adecuados para tu perro?
Todos sabemos que a los perros les encantan los huesos. Pero, ¿cuáles son los huesos adecuados para tu perro?
Seguro te has preguntado si es bueno o no darle huesos a tu perro o si lo mejor es darle huesos crudos o cocidos. Esto te genera dudas, ya que siempre quieres buscar lo mejor para tu peludito y no quieres afectar su salud. Por eso, queremos contarte todo lo que necesitas saber acerca de los huesos para perros y de esta manera poder escoger el ideal para tu peludito.
Los veterinarios consideran que los huesos naturales tienen muchos beneficios para nuestras mascotas y que forman parte de una dieta equilibrada.
Los dientes de los perros son capaces de triturar el material óseo y, posteriormente, un estómago más ácido que el de los humanos es capaz de descomponer los pedazos de hueso y sacar de este material las proteínas de colágeno.
¿Qué huesos son buenos para los perros?
Existen diversos tipos de huesos para perros y estos a su vez se pueden categorizar en función de su tamaño:
- Huesos grandes: Normalmente proceden de la Res o el Buey, eligiendo partes como las canillas o también conocidas en Three Pets como Ossobuco. Ideales para perros grandes con un peso mayor a los 20 Kg.
- Huesos medianos: Huesos de cerdo como las patas o costillas, chuletas o el humero de cerdo, conocidos también como Perniles de Cerdo. Ideales para perros medianos y grandes con un peso entre los 10 hasta 20 Kg.
- Huesos pequeños: Huesos de rodillas de res, son carnudos y contienen hierro, fósforo, magnesio y calcio. Son ideales para perros de todos los tamaños con pesos entre los 5 hasta más de 20 Kg.
Podemos dar a nuestros peluditos huesos de casi cualquier animal. Déjale el hueso solo bajo supervisión y quítaselo cuando su tamaño sea igual al tamaño de la boca de tu perro.
Teniendo en cuenta que los huesos no son un alimento recomendable para tu perro desde el punto de vista nutricional y que se pueden tener algunos riesgos, se considera que se los puedes dar siempre y cuando sea de un tamaño y proceso de deshidratación sea el adecuado.
Aquí te presentamos algunos riesgos:
- Los huesos de pollo, o de ave en general, suelen ser astillosos y demasiado finos: por eso presentan más riesgos que otros huesos, porque pueden clavarse y perforar el aparato digestivo del perro.
- Si optas por una alternativa natural, busca darle huesos deshidratados, no crudo.
- Los huesos crudos que son medianamente blandos y que tienen carne alrededor son aptos para los perros: los huesos se van ablandando con el masticado y salivado, juntándose con la carne se convierten en una pasta que el perro puede tragar sin problema. Sin embargo, este tipo de huesos corren el riesgo de generar mal olor por su proceso natural de descomposición y es probable que también se astille con él mientras se lo va comiendo.
Las razas de perros grandes pueden comer huesos más grandes y las razas pequeñas se limitan un poco más y deben comer huesos pequeños.
Beneficios de darle huesos horneados/deshidratados a tu perro:
- Los huesos horneados de Three Pets se hacen mediante un cuidadoso y riguroso proceso, son sometidos a pruebas de calidad para asegurar que todas las propiedades benéficas y naturales del mismo se conserven, asegurándonos de que tu perrito no se astillará con nuestros huesos, tampoco tendrán mal olor y serán un excelente complemento nutricional para la dieta diaria de tu perrhijo.
- Contienen fosfato de calcio (calcio 23 al 32% y fósforo de 13 a 15%), magnesio (0,3%), zinc (0,1%), hierro (2,6%) y sodio (5,5%), minerales muy adecuados para que nuestras mascotas estén sanas.
- Si el hueso tiene carne, nuestro amigo se podrá beneficiar también de los nutrientes que aporta dicha carne en sí como las proteínas y grasas.
- Contienen médula ósea, que está compuesta de grasa y elementos de la sangre que son nutrientes de alta calidad además de un aporte proteínico, ya que contiene de 6 a 8% de proteínas.
- Contienen cartílago, que está compuesto de prolina y glicina que son dos aminoácidos, muy beneficiosos para nuestra mascota.
Hay estudios que afirman que una dieta en la que se incluyan los huesos carnosos (horneados), contribuye a potenciar el sistema inmunológico, es por ello que en Three Pets podrás encontrar los mejores snacks naturales con altos beneficios libres de conservantes, libres de hormonas, libres de aditivos, 100% digestibles y con complemento proteico que le permitirá a tu peludo estar sano y lo mejor de todo feliz y satisfecho.
¡Existen varias opciones para darle huesos deliciosos a tu peludito!
En Three Pets creamos snacks premium como el #Ossobuco, #PernilDeCerdo y #CodillosDeRes hechos con los más altos estándares de calidad, desde la selección de la materia prima, pasando por un proceso de horneado lento, hechos por manos colombianas con todo el amor para tu peludito. Conócelos.