Darle una segunda oportunidad a un perro que ha sufrido abandono o maltrato y recibirlo en tu casa, darle la estabilidad, cuidados y cariño va ayudarlo a que recupere su confianza.
Las principales motivaciones para adoptar perros, están en el deseo de salvar una vida, en buscar un compañero fiel y reducir el número de mascotas callejeras sacrificadas.
Algunos eligen una raza que les gusta especialmente o que les parece que se adaptará mejor a su estilo de vida. Otros deciden adoptar sin condiciones para aportar a la sociedad. Independientemente de la procedencia de una mascota, es inevitable establecer un estrecho vínculo con ella.
Los perros que han estado en situación de vulnerabilidad, después de conocer el amor y cuidados de una buena persona, llegan a ser muy agradecidos con su amo. Es muy gratificante como adoptante saber que has logrado cambiarle la vida a un peludito, teniendo la certeza de que a cambio recibirás un amor sincero, lealtad y una fiel compañía.
Cuando vemos, tocamos, oímos o hablamos con nuestros animales de compañía, sentimos su buena voluntad, alegría, cariño y felicidad. Tener un perro en casa te puede ayudar a mejorar tu estado físico y mental, aliviar el estrés y aumentar la felicidad y el bienestar en general.
Adoptar un perro es un gran paso y sabemos que existen muchos puntos a considerar, estas son 7 razones importantes para considerar que adoptar es la mejor opción:
- Salvas una vida: Muchas personas abandonan a sus mascotas en la calle y esta situación los puede llevar a padecer de fuertes enfermedades o incluso llevarlos a la muerte prematura.
- Te hacen compañía: Tener una mascota hará que nunca te sientas solo y compartas tus días llenos de su amor.
- No ayudarás a tiendas que las venden: Por lo general, los perros de criaderos, viven en condiciones reprochables.
- Te mantienen activo: Además de fortalecer el vínculo con tu mascota y te invitara a estar activo y a socializar con otras personas.
- Le das oportunidad a otros: Ayudaras a liberar espacio en un albergue, lo que permitirá rescatar a más animales abandonados.
- Te ayuda a distraerte: Acariciar a tu mascota te liberará del estrés del momento y reducirá tu presión arterial.
- Te brindará amor incondicional:El amor que brindan los animales es tan puro que solo querrás tenerlo cerca siempre.
¿Quieres adoptar un peludito?
Te invitamos a conocer a nuestras fundaciones aliadas con #ThreePetsProtege
@corazoncanino11
@secondchances_15